miércoles, 18 de marzo de 2009

Alvy et Tom

Vino Tom a casa. Estamos armando un taller de canciones. Nos pusimos a tirar ideas, y redactamos un boceto de lo que será el taller. Es sólo un boceto, pero nos quedamos contentos. Va a ser divertido. Con Tom somos amigos desde jardin de infantes, hicimos colegio, cambio de colegio también, conservatorio, facultad y un montón de grupos y proyectos juntos: Sexteto Nuevos Aires (tango piazzolero), Los pibes de Pekerman (jazz), Experimento Giorgio (pop). Somos casi hermanos. Mientras escribíamos los dos minicurriculums nos reíamos de la simetría de nuestros pasos.



En el 94 fuimos juntos a un taller literario que se llamaba La Mirada Torcida, con Mariano Dupont y Andres Goldstein. El taller que queremos hacer ahora está inspirado en ese clima. Lo grosso: mientras estabamos charlando hace un rato suena el celular de Tom QUE HACES ALE COMO VA? SI… SI, NOS TENEMOS QUE JUNTAR… DALE, CAFECITO, TE LLAMO LUEGO Y COMBINAMOS… VOS TODO BIEN?... QUE BUENO… BUE, BUENO, HABLAMOS... UN BESO. Quién es Ale, Tom? URDAPILLETA, es-pec-ta-cular. Se rompió la simetría! Tortonese, llamame ya.


Bueno, en fin, si a alguien le interesa, he aquí el boceto:

La oreja atenta
Taller de canciones

A cargo de Alvy Singer y Tomi Lebrero

Lunes (Abasto) o Martes (Nuñez)
19 a 21 hrs

Comienza en Mayo
Arancel $ 150

Para más información:
janoseitun@gmail.com
tomylebrero@hotmail.com

155 696 0731
156 184 7597

El taller está orientado a personas que buscan profundizar su relación con las canciones (construcción y apreciación), preferentemente con un proyecto en puerta, o con las ganas de tenerlo, dominen o no un instrumento.


En los encuentros se analizarán canciones de artistas paradigmáticos y se harán reflexiones y puestas en común de los ejercicios realizados por los participantes en la semana previa.


También se tratarán aspectos musicales (melódicos, armónicos, rítmicos, tímbricos) y literarios, como la elección de temáticas: el amor, el humor, el rencor, el homenaje, el desarraigo, etc. Desarrollo narrativo: 1ra y 3ra persona, ejercicios de reescritura, construcción de personajes, comparación y comprensión de estilos de escritura; traducción y musicalización de textos ajenos.


Todo esto con el fin de generar curiosidad, profundidad, actitud lúdica y afianzar y disfrutar el proceso creativo, en la búsqueda de una voz propia.


Alvy Singer (Bs. As., 1978). Ha editado los discos Vol 1 (2005), Vol 2: La elegancia (2007) y Vol 3 : El corazón fantasma (2009). Colaboró con Orquesta Académica teatro Colón, Orquesta Escuela de tango, Coiffeur, Onda Vaga, Satelite Kingston, 4 vientos, Orquesta de Salón, Ludwig Van. Ha realizado la banda de sonido del documental Oro nestas Piedras. Al frente de Alvy Singer Big band, se presenta desde hace años en diversos escenarios del país.


Tomi Lebrero (Bs.As., 1978). Ha editado los discos El puchero misterioso (2005), Banda sonora de Upa ! (2007) y Cosas de Tomi (2009). Colaboró con Rodolfo Mederos, Orquesta típica Fernandez Fierro, Palo Pandolfo, La Bomba del Tiempo, Orquesta de Salón, Ludwig Van. Ha realizado la banda sonora de tres largometrajes : Upa !, Toda la gente sola, Las hermanas L y Oro nestas piedras. Al frente del puchero misterioso se presenta desde hace años en diversos escenarios del país.




(foto: Lula Bauer 2007 // flyer: Rocio Maquieira)


12 comentarios:

  1. grande alvy!!!
    buen curro ... (curro en el sentido español, que quiere decir trabajo, no piensen otra cosa)
    beijos,
    guga

    ResponderEliminar
  2. Si llevo 2 birras, puedo ir de oyente?

    =)

    (Je, disculpa. Se nota que la propuesta es seria)

    ResponderEliminar
  3. Que buena onda esto del curso...a esa hora no puedo porque trabajo hasta las 8, si llegan a abrir otro horario publicalo!
    un saludo grande maestro

    Claudio

    ResponderEliminar
  4. huuuu hace cuanto que no veo a Tomi Lebrero tocar,en que andara?
    desaparecio, antes iba siempre a verlo porque era un limado y terminaba todo de la cabeza, ojo, es un talentoso el pibe.
    asi qeu ahora se hizo profe, buenisimo.!

    la verdad que de musica no se nada y no creo que le aporte mucho al taller pero ustedes dos juntos deben ser lo mas!

    cariños.Pilar

    ResponderEliminar
  5. Guga, ni hablar, LA GUITA ESTÁ EN LA MÚSICA, PAPA! yo en mis ratos libres soy médico.
    Leito, oyentes no, queremos participantes, huevo, sudor cancionero!
    Claudio, juntate un par más y se abre la catedra trasnoche.
    Pilar, no te preocupes que Tomi en cualquier momento empieza a tocar de nuevo, googlealo que seguro te enteras. Y no hace falta saber música para lo del taller, así que cualquier cosa chiflá.

    Si, los shows de Tomi son grossos, me acuerdo uno que hicimos en Remember pub, de calle Corrientes, Tomi insistía en tirarse del escenario a la gente, subía y se volvía a tirar, y cada vez que lo hacía se daba la cabeza contra un cuadro que colgaba del techo. Conclusión: desayunando en un AMPM, con Tomi con toda la cara hecha torta! jajaja

    ResponderEliminar
  6. jajaja..que lastima que no estaba en ese show que relatas!
    bueno, voy a definir si me animo como para emprender un curso de musica sabiendo de antemano que soy pesima...
    saluds
    pilar

    ResponderEliminar
  7. Da satisfacción y llena el ego, el reconocimiento por lo propio... pero llena el espíritu ser una puerta abierta en el camino de los otros.... más cuando detrás de ella sólo hay luz y la seguridad del talento genuino y el buen gusto.... En buenhora sea una nueva impronta el sus caminos musicales... y sea cierto que todos alguna vez sorprenden

    Un abrazo y éxitos!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo taller Alvy! Muy buena idea. Siempre que se juntan con Tomy salen cosas muy lindas. Abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anónimo... qué palabras!
    Suraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa si sos EL sura te mando un abrazo de hermano

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea la del taller! Vos y Tomi, excelente combineta. Saludos!

    ResponderEliminar