domingo, 17 de mayo de 2009

El Vago Fantasma


(foto LULA BAUER; gracias genia!)

Este blog está corriendo serios riesgos de volverse un espacio demasiado empalagoso. Flores y comentarios emotivos para los colegas a veces pueden ser medio pesados si están esperando otro tipo de reflexiones… Prometo intentar darle otro giro cuando termine el ciclo, pero por ahora estoy flotando de alegría por la 3er noche fantasma, y tengo que escribir así.

Tocar con Nacho es tan lindo, tan sencillo y me hace tan bien, que es jugar. En inglés, tocar (un instrumento) y jugar se definen con la misma palabra: PLAY. Pero son pocos los músicos que le hacen justicia a los dos verbos cuando hacen música. Nunca estuve en un ensayo o en un concierto con Nacho, en donde la búsqueda no apuntara a eso. Y siempre manteniendo un nivel musical muy alto. Esa es la combinación que más cuesta. Tocar bien, estar ahí, pero sin nada que ganar ni nada que perder.

Nos conocimos hace unos 3 veranos, en La Paloma. Pasamos unos días en lo de Grinjot, y nos fuimos para Cabo Polonio. Me acuerdo de una caminata, tocando el cuatro y la guitarra, cantando mil veces quién está cantando?, o corriendo alrededor de una mesa en la playa, gritando atardeci, ideas que terminaron germinando en el disco Nacho y los Caracoles. Él estaba en un momento de transición, entre el final de Doris y el comienzo de Onda Vaga, y sin pensarlo mucho armamos Caracoles (pueden vernos cualquier jueves de mayo a La Castorera)

Volviendo a lo del viernes, largamos con Girasoles y fuimos derecho a sus 3 canciones: Te Quiero, Chinita y Mambeado. Nacho miraba de reojo, como sorprendido y contento. No habíamos hecho un encuentro previo entre él y la big band, que, puedo decir con orgullo, está a punto caramelo.





9 comentarios:

  1. Lucía Vázquez Belatti18 de mayo de 2009, 11:48

    Hola! Cómo me hubiera gustado estar ahí! Me gustaría ir a todo el ciclo para poder ver cómo la big band se metamorfosea en función de cada invitado, sin perder su esencia. Lamentablemente no puedo. Pero fui la segunda fecha y estuvo increíble. Al principio tenía mucha bronca porque como no había reservado me tocó arriba en el fondo, en un sillón desde el que veíamos la cabeza de Jano entre las piernas de una señora y medio brazo de Guadalupe atravesado por la cabeza de un señor. Pero bajamos a tomar una cerveza y nos quedamos en la barra!!! Fue sublime, nunca quise tanto que una cerveza no terminara. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu descripción visual, parece una orgía dibujada por Picasso!
    beso y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  3. 2 de la mañana, shot de LEGUI sobre el escritorio, inspirada... Acabo de enviarles mails a las chicas con la propuesta de vestuario de este viernes... pienso... ¡¡¡me faltan los chicos!!! - ¡¡¡noooo!!! - y asi comenzaron mis ultimas semanas pienso tambien... entre lineas me detengo en este pequeño espacio que siento como propio para dejar asentada mi FELICIDAD. Pocas veces he presenciado shows emocionantes como los de este ciclo. Pocas veces se siente uno comodo trabajando entre tanta buena gente y calidad profesional. Un placer... y mis enteras felicitaciones... que los que quedan sean mejor que los que ya han pasado... salud!... LORES.

    ResponderEliminar
  4. me van a hacer llorar, tontas
    (estuve usando hasta el lunes mi chaleco Donovan)

    Bueno, basta de azucar
    me voy a hacer mate

    ResponderEliminar
  5. Ay, pero que belleza.
    Vieeerrrnes, si si si, ya tenemos planes para este viernes.

    ResponderEliminar
  6. si, basta de halagarlo por dios.la gente con tal de quedar bien dice cualqueir cosa, ni que fuera alguien importante. ayer te vi en el concierto de Tomas Lebrero y Lucio Mantel...pero estabas tan ocupado con tus sociales, con tus charlas con chicas que no quise interrumpir tu rol de engatuzador
    marisel.

    ResponderEliminar
  7. Alvyyyyyyy!!!!
    yo te banco y no tengo que quedar bien con nadie porque ni me conoces, jajajaa..
    maestro, volvi a tener el problema de la vez pasada que no te podia dejar el mensaje, fui a verte cuando tocaste con Pablo Dacal y ellos y este viernes que paso fue una amiga mia que creo que conoce a la chica que toca el bajo en la Big Band y me dijo que se re copo!

    Ya me voy mañana de vacaciones, que lastima que no pueda ir a ver los dos ultimos que quedan!!!
    La chica de aca arriba que se deje de romper las pelotas, que hacer ese tipo de comentarios esta fuera de lugar por lo menos aca que todos tenemos buena onda.

    te dejo un abrazo
    y felicitaciones!
    Claudio

    ResponderEliminar
  8. jaja, no pasa nada! Había que cortar tanta dulzura.
    Ayer estaba con mis amigos y gente que quiero mucho, así que gracias Marisel por no interrumpir.
    Saludos a todos todos

    El Engatuzador

    Ah
    IMPORTANTE ANUNCIO!!

    En cuanto a los invitados del ciclo: hubo modificaciones.

    Viernes 22 Maria Ezquiaga
    Viernes 29 Juliana Gattas/Gabo Ferro

    Disculpen las molestias ocasionadas

    ResponderEliminar