miércoles, 2 de septiembre de 2009

El fumigador

El verano pasado vino un fumigador a casa. Me lo mandó mi vieja. Timbre. Camino todo el pasillo, abro, nos saludamos, caminamos todo el pasillo. Entra, ve los instrumentos, se para en seco: SOS MÚSICO? ABRIME LA PUERTA OTRA VEZ. Caminamos. Abro la puerta. Lo veo que va hacia su camioneta. Saca una carpeta. Volvemos a caminar todo el pasillo, volvemos a entrar a casa. Me da la carpeta: TE PRESENTO A GLOBÍN. Abro la carpeta, veo unos dibujos de unos nenes a los que se les presenta un globo (como de cumpleaños, pero con una carita) que flota y les habla. Tienen una especie de aventura en el bosque contra unos “malos”. La leo. Me da un dvd PONELO EN LA COMPU lo pongo y vemos juntos un trailer de 5 minutos con la animación de la historia de Globín, los nenes, el bosque, los malos. Qué bueno, le digo. ES MI GRAN PROYECTO, LA SEMANA QUE VIENE ME REÚNO CON MARCELO. Con quién? CON MARCELO (…) CON TINELLI ahhhh que grande, ojalá vaya bien! Y VOS ME VAS A HACER LA MÚSICA, YO TE VOY A AYUDAR A DESPEGAR PORQUE ME PARECES BUENA GENTE bueno, cuando sea el momento charlamos le digo… me voy a hacer unos trámites mientras en mi casa sucede un holocausto incecticida a cargo del creador de Globín. Vuelvo un par de horas después. Entro. Y TAMBIÉN SOY MAGO me dice PODRÍAMOS ARMAR ALGO CON MÚSICA EN VIVO y me cuenta varios trucos que hace. Yo le pregunto por las explicaciones de los trucos, onda el del billete que lo corta en dos y aparece entero cuando pela una naranja, esas cosas, pero no quiere develarme los secretos, me sigue contando más trucos. Y ADEMÁS LEVITO. TODO ES ILUSIÓN ÓPTICA, VOS ME VES QUE YO LEVITO, PERO EN REALIDAD NO LEVITO. Le imploro que me explique cómo se hace, pero me dice ESE SI TE LO CUENTO TE TENGO QUE MATAR; epa, me callo.

16 comentarios:

  1. muy groso el tipo, a veces pienso que ya no queda gente asi y que bueno que siga existiendo!
    el show del 11 empezara puntual?me llamo nilda.
    daludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nilda
    totalmente, hay que estar atento cuando aparecen!

    En cuanto a la puntualidad del show, depende un poco del público... ya se, es un garrón que los que llegan temprano se coman una hora de espera. Tomemos conciencia! Yo, como persona sumamente impuntual, estoy intentando cambiar, de a poco, de a poco...

    Tengo un amigo que una vez me dijo: "no sos colgado; sos DES CON SI DE RADO!!"

    ResponderEliminar
  3. jajajajaa...muy bueno, lo que me pasa es que tengo una hija de 3 años y me da nose que dejarla hasta muy tarde!
    yo aprendi de golpe a ser puntual poruqe antes era un desastre tambien, debe ser una etapa!
    soy nueva en la escuha regalaron el otro dia una copia del primer cd y me dio ganas de ver de uq ese trataba! esta muy bueno, te felicito!nilda

    ResponderEliminar
  4. Si es una etapa, la mía viene durando demasiado, je... pero bueno, mis amigos me quieren así, aunque a veces me ponen los puntos.

    Hoy tuve un laburo en el Sheraton, (no como Alvy, sino en otro grupo en el que trabajo), y me puse las pilas y llegué bien puntual; pero el batero llegó tarde a la prueba de sonido, nosotros cada vez que venía el organizador a preguntarnos, le decíamos "acaba de agarrar corrientes" o "acaba de llegar a Alem" jaja, parecía el lobo de caperucita roja, anunciando en tandas.

    Bueno, bienvenida pues, ahora vos regalale el disco a alguien más, y así volveré y seré millones!

    ResponderEliminar
  5. ah, y en cuanto al horario del show del viernes: en el mejor de los casos, si hay ambiente largamos a la hora anunciada (22 hrs) y en el peor de los casos a las 23 hrs

    ResponderEliminar
  6. que tema el de la puntualidad!!!!
    recien termina el partido de Argentina-Brasil, estoy hinchado las pelotas de Maradona, que suba Bilardo porque asi esto no va mas, no vamos a entrar al mundial dios!
    Hago una pregunta general...saben de alguna fiesta para esta noche o alguna banda que toque tarde?? recomiende sr.Singer
    claudio

    ResponderEliminar
  7. recien me llego una invitacion al facebook de un taller en un lugar nuevo, sos vos el que lo da que dice alvy singer?? quien es el otro? de que trata, sld maru

    ResponderEliminar
  8. Claudio rercién veo tu comentario, es domingo, obviamente tarde para recomendarte una fiesta de sábado, pero yo voy a escuchar las canciones de Adrian Bechelli al CC Pachamama hoy a las 20 hrs

    Maru, eso que te llegó es del mi taller de canciones. Largamos este viernes, está buenísimo.

    ResponderEliminar
  9. hola...
    que es lo del taller de canciones??

    ResponderEliminar
  10. vienen con atraso los comentarios, que paso? al final termine saliendo por palermo y sabes que me parecio verte caminando por la calle costa rica eras vos?igual como termine bastante mal anoche y ahora aprendiendo a no tomar de mas ajaja no estoy muy seguro de que hayas sido vos esa persona.
    Claudio

    ResponderEliminar
  11. Si, voy a tratar de que el delay sea mas corto en cuanto a los comentarios...

    ayer me guardé, estoy grabando el vol4 acá en casa, va a ser un disco en solitario, muy divertido, así que a la calle Costa Rica mandé a mi doble de riesgo. Claudio, mientras no manejes, derrapá tranquilo!

    Pauli y Maru, lo del taller de canciones es algo que estamos desarrollando con Tomi Lebrero. Diseñamos un modulo 1, que dura 3 meses, y ya lo hicimos dos veces. La gente que lo hizo se re copó y ahora está haciendo el módulo 2. Como funcionó tan bien, decidimos hacer otra vez el módulo 1 en un centro cultural de Palermo.

    Les copio un textito que escribimos. No alcanza a describir lo que es el taller, pero les va a dar una idea.

    LA OREJA ATENTA: TALLER DE CANCIONES

    El taller está orientado a personas que buscan profundizar su relación con las canciones (construcción y apreciación), preferentemente con un proyecto en puerta, o con las ganas de tenerlo, dominen o no un instrumento.
    En los encuentros se analizarán canciones de artistas paradigmáticos y se harán reflexiones y puestas en común de los ejercicios realizados por los participantes en la semana previa.
    También se tratarán aspectos musicales y literarios, como la elección de temáticas: el amor, el humor, el rencor, el homenaje, el desarraigo, etc. Desarrollo narrativo: ejercicios de reescritura, construcción de personajes, comparación y comprensión de estilos; traducción y musicalización de textos ajenos.
    Todo esto con el fin de generar curiosidad, profundidad, actitud lúdica y afianzar y disfrutar el proceso creativo, en la búsqueda de una voz propia.

    Inscripciones a laorejaatenta@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. ya estas haciendo el vol.4???? pero el 3 ya salio y no avisaron?
    que groso, tendrias que filmar todo el proceso de grabacion, me re interesaria saber como se crean las canciones y como las graban tipo el antology de los beatles.
    y podrias subir aca videos cortos...pensala creo que tire una buenisima!
    si lo llegas a hacer quiero los derechos ajajaa
    saludos genio
    Claudio

    ResponderEliminar
  13. El vol3 sale en un par de semanas; en cuanto al 4, estoy muy metido, enchufado, trabajándolo mucho. En realidad pensé que estaba haciendo las maquetas (grabaciones previas) del disco que luego grabaría con la big band, pero me empezaron a gustar cómo quedaban, así, más despojadas, mas raras, grabando con los instrumentos que tengo acá en casa, que son unos cuantos, tengo una batería, el contrabajo, el chelo, las guitarras, el banjo, el piano, etc
    voy grabando las capas de instrumentos en soledad, así paso mis días, jaja, un loco en nuñez tocando toda la noche, se me hace siempre de día, ya tengo 8 temas. En 10 me paro, así que falta poco. Tengo ganas de editarlo en marzo, o abril de 2010.

    ResponderEliminar
  14. soy un queso con la musica, igual gracias y suerte.sld, maru

    ResponderEliminar